Susy Torrecillas dio conocer que su compromiso con los empresarios duranguenses continúa en pie.
Por Luis Juárez
La legisladora priista misma que repetirá su cargo como diputada dentro de la Septuagésima Legislatura, compartió que del trabajo pendiente de la legislatura pasada retomará los esfuerzos para la hacer realidad la nueva Ley de Proveeduría.
Dicha ley pretende que las nuevas empresas que se establezcan, tal como las 31 empresas extranjeras de las que tanto se habla que atrajo el gobernador de Durango Esteban Villegas Villareal, sean clientes de proveedores duranguenses.
Para esto los empresarios tendrían que estar certificados, además, de invertir en sus propios negocios la Rea demostrar un crecimiento que se encuentre a la altura de las inversiones extranjeras.
“Esto permitirá la competitividad en Durango, y nos hace crecer a todos cómo generar mayores empleos, mayor estabilidad económica en la propia capital y en los demás municipios de la entidad”, declaró.
En este mismo sentido, la legisladora dejó en. Lauro que se trata de un compromiso con los empresarios de Durango, sin embargo, agregó que primero deben conformarse las comisiones al interior de esta Septuagésima Legislatura tal como la de Hacienda para poder continuar con los trabajos referentes de esta ley.
Por otra parte, hizo de conocimiento que otros de los trabajos prioritarios es la implementación de la Ley de Fiscalización, misma que se enfocará a las cuentas públicas por lo que deberán redoblar esfuerzo para tener acercamiento con los 39 municipios que comprenden la entidad con el fin de explicar de va esta ley y que con ello la transparencia y la rendición de cuentas sea efectiva.
“Yo estaré fuertemente apoyando al gobernador para que pueda tener unas finanzas sanas y por ende todos los municipios y organismos autónomos del estado”, finalizó.