Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Durango está en busca de nuevos voluntarios comprometidos con el bienestar de la comunidad. A partir de mediados de septiembre, se dará inicio a la próxima academia de preparación para quienes deseen unirse a esta noble labor de servicio.
Jazmín Gamboa Valdés, encargada de los bomberos voluntarios, destacó que el principal requisito para formar parte del equipo es tener un fuerte deseo de servir a la comunidad. Los interesados, de entre 18 y 34 años, deberán acudir a la Estación de Bomberos 1, ubicada en Ciudad Industrial, o a la Subestación 2, en el bulevar Factor, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 16:00 horas, para una entrevista inicial.
Los aspirantes seleccionados recibirán una capacitación especializada que les permitirá actuar de manera eficaz en situaciones de emergencia, minimizando riesgos y garantizando un servicio de alta calidad. “Ser bombero es una vocación que exige valor, dedicación y, sobre todo, un profundo amor por Durango y su gente”, comentó Gamboa Valdés.
Toño Ochoa, subrayó la importancia de los bomberos como los verdaderos guardianes de la ciudad, “ellos son los héroes que, día tras día, protegen nuestras vidas y hogares. Invitamos a la juventud a sumarse a esta misión de proteger y servir a nuestra gran familia duranguense”.
Esta convocatoria ofrece una oportunidad única para aquellos que deseen contribuir activamente al bienestar de la comunidad y ser parte del equipo que vela por la seguridad y protección de todos los duranguenses.