Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El Hospital del Niño el pasado domingo atendió cerca de 200 consultas, el 30 por ciento de estas por padecimientos respiratorios, indicó el director municipal de Salud, César Cardosa Torres.
Advirtió que del 30 por ciento del total se consideran pacientes sospechosos, sin embargo, no todos los papás realizan las pruebas Covid a sus hijos y en su mayoría al ser consultados regresan a su casa.
Hizo un llamado a la población a utilizar de manera adecuada el cubrebocas, pues dijo es uno de los mejores métodos para contener la pandemia y evitar contagios.
Los filtros Covid no regresarán, pues la ciudadanía cuenta con mayor conciencia y en los establecimientos o lugares públicos son las propias personas mayores quienes exhortan a las demás a portar bien el cubrebocas.
El funcionario estatal pidió a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias para evitar mayor propagación del virus.
Finalmente hizo un llamado a toda la población de Durango a que en caso de contar con síntomas ser conscientes y realizarse una prueba, así como aislarse para evitar propagar el virus.