De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 60% de la población mexicana de 18 años y más no realiza ejercicio físico.
Por: Areli Noriega.
La Cruz Roja realizó la carrera Todo México Salvando Vidas, fue ayer cuando se celebró su quinta edición, en donde miles de corredores respondieron a la convocatoria atlética en la Ciudad de México y el resto del país.
“Estamos interesados en que se conozca a la Cruz Roja en una faceta distinta, no sólo como una institución que se encarga de atender emergencias. Queremos mandar un mensaje de unidad y fraternidad; que la gente sepa que podemos contribuir para que puedan salvar sus propias vidas activándose, dijo Carlos Freaner, titular del organismo y encargado de dar el banderazo de salida.
En las cuatro ediciones anteriores participaron 50 mil personas en todo el país. En la Ciudad de México se han inscrito cada año entre 5 y 6 mil personas.
Con el costo de la inscripción, 400 pesos para la carrera y 350 para la caminata por cada deportista, crean un fondo para la compra de vehículos destinados a dar servicio en las comunidades lejanas del territorio nacional.



