El manejo correcto de las ambulancias es crucial para salvar vidas, asegurando una respuesta rápida y eficiente a las emergencias médicas, la seguridad del paciente, personal de salud y otros conductores.
Por: Areli Noriega.

La Formación Nacional de Especialidades de Cruz Roja Mexicana (FONE), llevó a cabo el Curso de Operador de Vehículos de Emergencia (COVE), el cual tuvo una duración del 23 al 25 de mayo.
En Durango, el responsable de este curso es el coordinador de Capacitación de Cruz Roja Mexicana Estatal Durango, T.U.M. José Luis González Soriano, gracias al trabajo en equipo, esto se pudo realizar.

Durante estos días, se capacitaron a más de 25 profesionales de la Cruz Roja Durango y las distintas delegaciones del estado, además, participaron otras instituciones y corporaciones:
- Sistema Estatal de Emergencias Médicas.
- Coordinación Estatal de Protección Civil.
- Protección Civil Vicente Guerrero.
- Endeavour Silver.
- First Majestic.

Durante esta curso, los participantes tocaron temas como la fisiología del transporte, el sistema de comando de incidentes y la seguridad en la escena. Realizaron simulaciones con maquetas, repasaron protocolos de cierre de operaciones y limpieza de unidades, y finalizaron con estaciones de destrezas guiadas y un examen de verificación.
Concluyendo una formación integral que eleva el nivel de preparación de los operadores y que garantiza una respuesta más efectiva en cada emergencia para salvar vidas.

