A través de un comunicado, da a conocer que el número de emergencia directo es: 618.817.34.44 y en colaboración con el 911.
Por: Areli Noriega.

Este lunes 27 de enero, la Cruz Roja Mexicana delegación Durango, reiteró su compromiso con los valores que identifica a la benemérita institución, la misión humanitaria de salvar vidas.Fue a través de jn comunicación donde abordaron algunas inquietudes que han surgido con respecto a la labor en el Estado de Durango, dando a conocer que el equipo de paramédicos está capacitado para actuar con profesionalismo, neutralidad e imparcialidad, cumpliendo con el compromiso de proteger la vida humana.
Esto ante las inconformidades registradas en cuanto a la respuesta de las unidades de emergencia. Por lo tanto, se hace un llamado a la comunidad:
- Es esencial conocer la línea directa de nuestro número de emergencias y hacer equipo con la institución para atender a quien más necesita de este servicio. De este modo, no solo se garantiza brindar una atención de calidad, sino con esa seguridad se pueda alcanzar y ayudar a todas las partes de la población que requieren del apoyo.
Cabe recordar que la Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada. Es auxiliar de los poderes públicos en temas humanitarios y busca a partir de ellos poder coordinarse con todas las instancias y organizaciones de respuesta a emergencias para poder responder y atender al mayor número de personas en el Estado.
Así mismo, surgen dudas respecto a la operatividad, por lo que el equipo administrativo de la Cruz Roja aclaran lo siguiente: Cruz Roja Mexicana en el Estado de Durango, no cuenta con personal voluntario ni remunerado laborando en otras lineas de emergencia.
El número directo de emergencias es: 618.817.34.44 (en colaboración con el 911).
Finalmente, se reconoce el trabajo de los paramédicos, voluntarios, personal de salud y colaboradores, quienes han demostrado una dedicación excepcional.
Además, agradecen a las corporaciones que han colaborado con la institución y que han respetado el trabajo de la Cruz Roja. En este sentido, se reitera el compromiso de Cruz Roja Mexicana de estar a lado de quienes más lo necesitan.