Cruz Roja Mexicana ya activó el “Plan Nacional de Respuesta ante la posible Crisis Migratoria”

Amaury Carrola
Amaury Carrola 24/01/2025
Updated 2025/01/24 at 12:31 PM

Las acciones principales se centrarán en la frontera norte, con atención prehospitalaria, psicológico, atención médica básica, restablecimiento familiar, entre otras.

Por: Areli Noriega.

La Cruz Roja Mexicana está preparada para enfrentar la posible Crisis Migratoria, extendiendo este plan al interior del país, especialmente en la Ciudad de México y entidades donde puedan darse repatriaciones.

El objetivo de la benemérita institución es proteger la dignidad y el bienestar de quienes enfrentan esta difícil situación, actuando bajo los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad.

En cuanto a la Cruz Roja Mexicana delegación Durango, se encuentra atento para cualquier indicación en respuesta para apoyo por parte de la Sede Nacional.

Este plan consiste en desplegar recursos y equipos especializados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas para establecer puntos de ayuda humanitaria que ofrecerán atención integral y oportuna.

Las principales acciones incluirán:

  • Atención prehospitalaria: Personal capacitado brindará primeros auxilios, monitoreo de salud y asistencia a quienes lo necesiten.
  • Atención médica básica: Se realizarán curaciones de ampollas, suministro de sueros de hidratación y evaluación de signos y síntomas para garantizar una atención inicial adecuada.
  • Suministro de ayuda humanitaria: Se distribuirán kits de alimentos, kits de higiene personal y otros insumos esenciales para cubrir las necesidades básicas de las personas deportadas.
  • Apoyo psicológico básico: Se ofrecerá orientación y contención emocional para ayudar a las personas a enfrentar el impacto psicológico derivado de la deportación.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *