En esta ocasión, las y los voluntarios realizaron el Taller de Extracción Vehicular.
Por: Areli Noriega.
Los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se profesionalozaron en la capacitación capacitación especializada en extracción vehicular nivel operaciones, entendida como el conjunto de técnicas, procedimientos y uso de herramientas destinadas a liberar de manera rápida, segura y eficaz a personas atrapadas en vehículos tras un accidente.
Este curso tiene la finalidad de que los participantes adquieran los conocimientos y destrezas necesarios para intervenir de forma coordinada, segura y eficiente, priorizando la atención prehospitalaria del paciente, reduciendo riesgos de lesiones secundarias y garantizando la seguridad tanto de la víctima como del personal de rescate, todo ello bajo estándares de calidad y profesionalismo en la atención a emergencias vehiculares.
Los Instructores de la Delegación de Cruz Roja Mexicana Durango: T.U.M. María del Carmen Medina, T.U.M. y coordinador de socorros; César Guillermo Acevedo Morales y el T.U.M.José de Jesús Antuna Soto.
Se contó con la presencia del Instructor de Cruz Roja Mexicana Hidalgo , T.U.M. José Javier Hernández Orgaz y de la Instructora de Cruz Roja Mexicana Tamaulipas; Naharaim Josefina Turrubiates quien compartió sus conocimientos. Además, la participación del T.U.M. José Luis González, coordinador estatal de capacitación por los cursos que son una ventana de enseñanza y aprendizaje continuó.
Finalmente, este tipo de cursos se pueden realizar gracias al Ing. Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Durango, por apostarle a la capacitación constante del personal voluntario.






