Cruz Roja se prepara cada vez más para atender casos de Salud Mental

Amaury Carrola
Amaury Carrola 25/06/2024
Updated 2024/06/25 at 1:23 PM

Se debe de capacitar y brindar las herramientas correctas al personal de la Cruz Roja para poder dar atención y un buen servicio en este sector de la salud.

Por: Areli Noriega.

Ante la crisis de la Salud Mental que se está viviendo en el Estado de Durango, el delegado de la Cruz Roja, Marcos Vargas, comentó que el personal del instituto se están preparando para atender a las personas con problemas de este índole.

“La Salud Mental, definitivamente es súper importante y es por lo mismo que debemos contar con todas las herramientas necesarias para hacerlo de la mejor manera”, declaró el Ing. Marcos Vargas.

De este modo, la semana pasada el personal de la Cruz Roja acudieron a un curso presencial sobre las conductas suicidas, taller impartido por el psicólogo Pedro Martín-Barrajón. Siendo el primer paso en la capacitación del voluntariado de esta institución.

Por otra parte, el delegado comentó que estarán trabajando desde la prevención del suicidio desde el Call Center, buscando atender principalmente a los jóvenes para que puedan saber que están respaldados y atendidos por la Cruz Roja. Lamentablemente, las edades en los suicidios cada vez son más jóvenes por lo que se centrarán en atender a este sector.

Para este nuevo programa los voluntarios que se están capacitando podrán impartir sus conocimientos a los compañeros de la Cruz Roja, para que pueda ser mucho mas redituable, recordando que esta es una institución independiente que subsidie de donativos.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *