La Cruz Roja Mexicana advierte de las enfermedades y heridas por la exposición a altas temperaturas. Toma tus precauciones.
Por: Areli Noriega.
Con la llegada del invierno, la Cruz Roja Mexicana ha publicado una lista de las consecuencias de exponerse a bajas temperaturas sin la debida protección.
Puede generar problemas respiratorios crónicos, ya que las temperaturas frías pueden agravar condiciones como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
Bajas defensas: La exposición al frío puede debilitar el sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo sea más propenso a infecciones.
Lesiones musculares y articulares: El frío también puede generar tensión en los músculos y articulaciones, aumentando el riesgo de lesiones.
Así mismo, la benemérita institución te da las indicaciones para identificar posibles alteraciones en el sistema respiratorio, los siguientes estudios son esenciales:
Radiografía de tórax: Permite detectar neumonía, bronquitis severa, tuberculosis o acumulación de líquido en los pulmones.
Toma de oxígeno en sangre (oximetría): Para evaluar si hay niveles adecuados de oxígeno en la sangre.
Análisis de sangre: Ayuda a identificar infecciones, inflamaciones o deficiencias que puedan comprometer el sistema inmunológico.
Cultivo de secreciones respiratorias: En caso de infecciones persistentes, un cultivo ayuda a identificar bacterias específicas para elegir el tratamiento adecuado.