Reconoce Fernando Rocha atención a sectores vulnerables ante bajas temperaturas.
Por Luis Juárez .
Durango, Dgo.- Con la llegada de las bajas temperaturas registradas recientemente en el estado de Durango, el legislador Fernando Rocha Amaro, reconoció las acciones implementadas para proteger a los sectores más vulnerables, en especial a las personas en situación de calle, al destacar la importancia de brindar atención digna y humana durante la temporada invernal.
El integrante del Grupo Parlamentario del PAN, destacó que la activación de albergues y protocolos de atención permite salvaguardar la integridad de quienes no cuentan con un espacio seguro para resguardarse del frío, al tiempo que se garantiza un trato respetuoso y condiciones adecuadas para enfrentar el invierno.
“Cuando alguien cruza la puerta de un albergue no entra como una cifra, entra como una persona”, expresó durante la sesión de la Comisión Permanente, al destacar que estos espacios no solo ofrecen un lugar para dormir, sino también un acompañamiento humano y solidario.
Rocha Amaro informó que actualmente operan dos albergues que brindan atención permanente las 24 horas del día; el Albergue de la Ciudad, ubicado en el bulevar Dolores del Río y calle Gómez Palacio, y el albergue San Isidro, localizado en el fraccionamiento Acereros. Ambos espacios ofrecen de manera gratuita camas, cobijas, regaderas con agua caliente, atención médica y tres alimentos diarios.
En particular, destacó que el Albergue de la Ciudad, por su cercanía con la zona hospitalaria, representa un apoyo importante para personas que se trasladan de otros municipios o estados y que, por razones económicas, no pueden costear un hospedaje.
El diputado reconoció que estas acciones reflejan responsabilidad, sensibilidad y compromiso social por parte del gobierno municipal encabezado por Toño Ochoa, a través de un operativo especial que se mantiene activo las 24 horas del día mediante el DIF Municipal.
Finalmente, Rocha Amaro señaló que durante el periodo de receso legislativo continuará con labores institucionales y de gestión, además de mantener el acercamiento con la ciudadanía para escuchar sus demandas y, de ser necesario, llevarlas a los espacios de análisis legislativo, como la Comisión Permanente de la Septuagésima Legislatura.



