Cuándo y dónde el primer debate entre Biden y Trump

Amaury Carrola
Amaury Carrola 25/06/2024
Updated 2024/06/25 at 11:21 AM

Por Gonzalo Martínez

El presidente estadounidense Joe Biden y el virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, se enfrentarán en el primero de los dos debates previos a las elecciones del 5 de noviembre, generando gran expectación. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el encuentro:

¿Cuándo, dónde y a qué hora?

El debate se llevará a cabo este jueves 27 de junio, a las 21:00 horas (19:00 de la CDMX), en Atlanta, Georgia. Es la primera vez que un debate presidencial se realiza antes de que los candidatos sean oficialmente confirmados en las convenciones nacionales demócrata y republicana, y sin el auspicio de la Comisión de Debates Presidenciales.

¿Cuáles serán las reglas del debate?

Biden y Trump acordaron que el debate tendrá una duración de 90 minutos, con dos pausas comerciales, durante las cuales los candidatos no podrán comunicarse ni evaluar estrategias con sus equipos.

Para evitar el caos del debate presidencial de 2020, con constantes interrupciones, se acordó que los micrófonos de ambos estarán silenciados excepto cuando sea su turno de hablar. No se permitirán notas escritas ni accesorios en el lugar de cada candidato, aunque se les permitirá tener un bolígrafo y una libreta para hacer anotaciones. Ambos candidatos solo podrán llevar una botella de agua para hidratarse.

Biden ocupará el podio del lado derecho de las pantallas de los televidentes, y Trump estará a la izquierda. Trump será el último en tomar la palabra. Los candidatos estarán de pie durante los 90 minutos que dure el evento.

¿Habrá público en vivo?

No habrá público en vivo para evitar interrupciones y distracciones por aplausos o abucheos.

Formato del debate

No habrá discursos de apertura. El debate comenzará con una pregunta, a la que cada candidato podrá responder durante dos minutos. Habrá réplicas de un minuto y respuestas a las réplicas. Señales visuales, como luces rojas parpadeantes, alertarán a los candidatos cuando su tiempo esté por agotarse. Cada candidato podrá dar un discurso de clausura al final del debate.

Moderadores Los moderadores del debate serán Jake Tapper y Dana Bash, conductores del programa State of the Union.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *