Cuatro años de prisión por portar arma de uso exclusivo del Ejército

Areli Noriega
Areli Noriega 11/03/2026
Updated 2026/03/11 at 3:55 PM

Por: Marta Casas.
Una persona fue sentenciada a cuatro años de prisión por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación, Roberto “N” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en un puesto de verificación en la carretera Gómez Palacio–Jiménez, a la altura del tramo Bermejillo–Jiménez.

Los agentes le marcaron el alto luego de detectar que no portaba cinturón de seguridad. Durante la revisión al vehículo localizaron un arma corta, un cargador, 14 cartuchos útiles y una pistolera.

Tras integrar la carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, quien determinó la pena de prisión y una multa de 80 unidades de medida.

Te recomendamos leer…

Share this Article