Cuatro partidos no bastaron para derribarla, Sheinbaum se impone

Amaury Carrola
Amaury Carrola 03/06/2024
Updated 2024/06/03 at 10:29 AM

_Millones de mexicanos han decidido, las casillas fueron cerradas y todo indica que continuará la “4T”._

Por Luis Juárez

El futuro parece ya estar escrito para el territorio mexicano, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata y ganadora de este proceso presidencial de 2024 según los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), ha demostrado una aceptación abrumadora por parte del electorado.

Sheinbaum, quien en todo momento se mostró confiada continuará con el fortalecimiento del afamado. A pesar de múltiples señalamientos emitidos en cada debate presidencial y en la mayoría de la campaña por parte de la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, la abanderada por parte de la coalición de “Sigamos Haciendo Historia”, se encuentra sacudiéndose el polvo de uno de sus hombros al mirar hacia abajo a sus oponentes.

Con una tendencia abrumadora de un total del 57.2792% lo equivalente a un total de 11 millones 237 mil 506 votos a favor de Claudia Sheinbaum, por encima del 29.9372% de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, respaldada por un total de 5 millones 892 mil 143 votos y por último, el candidato naranja Jorge Álvarez Máynez, con un total del 10.4443% equivalente a un total de 2 millones 55 mil 618 votos.

Esto acorde a los primeros minutos del 3 de abril, arrojados por el Programa de Resultado Preliminares contabilizados tan solo en el territorio nacional, resultados a los que más tarde se sumarán las cantidades del sufragio ejercido en territorio extranjero.

_No les alcanzó…_

A pesar de haberse conformado la coalición de “Fuerza y Corazón por México” armada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Mimas fuerzas políticas que eligieron a Xóchitl Gálvez, como su mejor antídoto (opción) para combatir al gobierno de Morena, tal parece que no le dio el ancho.

En este mismo sentido, le faltaron universidades a Jorge Álvarez Máynez, el candidato naranja zacatecano de Movimiento Ciudadano (MC). Al parecer creyó que su fuerte serían los jóvenes electores, y tal vez lo fueron. Sin embargo, sus últimos días de campaña no resultaron beneficiosos para el rostro de la fuerza naranja.

PRI, PAN, PRD y MC tal parecen ser que cuatro fuerzas políticas no fueron capaces de arrebatarle el “Poder Ejecutivo” a Movimiento de Regeneración Nacional, quien también se hizo de aliados en el camino para crear a la unión de “Sigamos Haciendo Historia” que integra al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y claro, la guinda de la cuarta transformación.

_¿A quién le dolerá más esta derrota?_

Hay que tomar en cuenta que se necesitó la unión de tres partidos políticos para hacerle frente al movimiento de la cuarta trasformación, un proyecto de nación del que en un par de meses Claudia Sheinbaum, tomará las riendas.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano que se aventuró en solitario con Jorge Álvarez Máynez. Será que ya sabían el resultado de esta contienda por el cargo de la presidencia de la República, o el orgullo fue su carta para decirle adiós al poder Ejecutivo al no formar alianza con otro partido.

Un proceso electoral histórico para la nación, que tendrá como resultado a la primera mujer presidente de los Estados Unidos Mexicanos, gracias a que 98 millones de mexicanos asistieron a las diferentes casillas para definir los más de 20 mil comicios que se encontraban en juego.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *