Miembros de la Guardia Estatal abatieron a cuatro presuntos miembros del Cártel del Golfo en un ejido del municipio de Jiménez, Tamaulipas, conocido como La Loba. De acuerdo con los reportes, los hechos iniciaron cuando los uniformados solicitaron apoyo luego de un ataque en su contra.
Los elementos de seguridad se encontraban realizado actividades de vigilancia y posteriormente fueron agredidos, una vez que fueron apoyados fueron en búsqueda de los atacantes lo que derivó en que los agentes dieran alcance a los posibles responsables en el ejido conocido como Independencia, lugar donde fueron abatidos.
Se trató de cuatro hombres que llevaban ropa con la leyenda Policía Estatal así como indumentaria que decía Fuerzas Especiales del Cártel del Golfo, según informó Excelsior durante la tarde del lunes 24 de abril. Las acciones se registraron un día antes, por la tarde noche del domingo 23, según indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad consultadas por el medio citado.
Como resultado fue asegurada un arma AK 47 así como tres rifles R 15, mientras que en redes sociales circularon imágenes en las que se pudo ver a por lo menos dos hombres abatidos al interior de una camioneta de color blanco y con placas de Texas y que resultó con los vidrios estrellados. Mientras que al lado de la unidad había otro cuerpo, todos ellos con manchas de sangre.
Al parecer los hombres abatidos por las autoridades serían miembros del Cártel del Golfo, un grupo criminal que habría sido espiado por autoridades de Estados Unidos tras ser los presuntos responsables de cuatro ciudadanos de EEUU en Tamaulipas, dos de los cuales fueron encontrados sin vida.