Redacción
La gimnasta de trampolín, Dafne Navarro Loza, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sigue entrenando de cara al próximo ciclo olímpico tras finalizar un intenso campamento de seis semanas por Europa. Durante su preparación, que incluyó escalas en Grecia, Italia, Países Bajos y Gran Bretaña, Dafne trabajó en nuevas técnicas y fortaleció elementos esenciales para su desarrollo competitivo.
Navarro, que recientemente obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mencionó que aunque el 2024 fue un año lleno de desafíos, incluyendo quedar muy cerca de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, estos retos la han motivado aún más a continuar con su carrera deportiva.
“Fue un año bastante duro de muchas competencias, pero también retos. Me quedé muy cerca de los Juegos Olímpicos y fue algo difícil para mí, pero ya estoy avanzando y con nuevos objetivos para 2025. A pesar de todo, estoy motivada para seguir adelante”, comentó la gimnasta jalisciense.
Además de su desempeño en competencias, este año Dafne Navarro debutó como jueza en los Nacionales CONADE, y recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericana (ACODEPA). Este nuevo rol le permite contribuir con ideas y mejoras para los atletas del continente.
“Estoy emocionada por esta nueva oportunidad. Ser representante de los atletas de América es un gran compromiso y estoy contenta de poder aportar lo mejor de mí, además de aprender mucho en el proceso”, añadió.
Entrenando bajo la supervisión de Raúl López en el CODE Jalisco, uno de sus principales objetivos para el 2025 es clasificar al Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, iniciando su temporada competitiva entre marzo y abril del próximo año.



