Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La regidora priista Daniela Soto, visitó este lunes el programa Charlas de TV España conducido por el periodista Miguel Ángel Vargas Quiñones, en esta entrevista la joven, señaló que su meta es continuar en la política a pesar de los tiempos cambiantes y llegar a presidir el PRI Estatal, por lo pronto hay posibilidades de participar en una de las carteras del tricolor.
Su objetivo es seguir creciendo en su carrera política y para ello se requiere preparación y seguir dando pasos firmes.
Aseguró que su amor por el PRI, está fincando en el apoyo que este partido ha brindado siempre a los ciudadanos, ninguno otro lo hace.
Destacó que en el servicio público le gustaría colaborar en la Secretaría de Desarrollo Social y en el Instituto de la Mujer.
Advirtió que para la próxima elección no se debe priorizar si el candidato lo elige el PRI o el PAN, sino que este sea ganador, con una edad de 40 a 50 años con visión, incluyente, con carácter que le permita pelear por Durango, con experiencia y que no sea un improvisado.
Sí hay perfiles como estos en el PRI y en el PAN, solo falta saber cuál está mejor medido, un ejemplo de ello por el PRI son Esteban Villegas, Rocío Rebollo, mientras que por el PAN Jorge Salum del Palacio y Jaime Rivas Loaiza. Confió que con un buen candidato la alianza puede ganar a Morena.
Este un buen momento para el PRI está unido y hay buenos resultados en el estado y está en buenas manos con Arturo Yáñez y Rocío Rebollo al frente, la coalición entre el PRI y el PAN dio muy buenos resultados a pesar de que no hubo recursos.
SU TRAYECTORIA
Daniela Soto recordó que a los 21 años llegó a trabajar al Instituto Estatal de la Mujer (IEM), donde participó en un programa de valores para este sector y así comienza a enrolarse en el servicio público y de ahí se va a DIF Estatal, trabajando en este mismo tema y se logró amar el programa a nivel estatal.
Años después el ex presidente municipal, Jorge Herrera Caldera la invita a formar el Instituto de la Mujer Municipal, convirtiendo en la primera directora de esta instancia y posteriormente se integró a la CNC y gracias a ello inicia a escalar peldaños, a los 30 años se convierte en presidenta del PRI Municipal, hoy ocupa una regiduría por su partido.
LA MUJER
La política es un ambiente complicado para cualquier persona, pero a esto se suma que esta se diseñó, planeó y formó para el hombre; la mujer está bajo el escarnio en su vida personal, de pareja, de su físico y lo último que se toma en cuenta es la capacidad y trabajo que desarrolla, lamentó.
Finalmente confesó que hubo momentos en que se preguntó si este si el camino de la política era lo correcto, pues provoca que en muchas ocasiones se suelte la vida personal dedicándose al 100 por ciento a esta labor y hoy está tratando de llegar al equilibrio por su bienestar y el de su hijo. Aprendió a que no le afecten las publicaciones negativas que se hacen en redes sociales, por lo que hoy vive más tranquila, además que después de un divorcio doloroso se dio la oportunidad de volver a tener una nueva pareja.