De 3 mil a 7 mil pesos la multa, a quien sorprendan desperdiciando el agua en la calle

Amaury Carrola
Amaury Carrola 28/05/2024
Updated 2024/05/28 at 3:48 PM

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-

Aunque la gente es más consciente sobre el ciudadano el cuidado del agua, a un existen personas que desprecian el agua en la calle e incluso al interior de su vivienda, así lo confirmó Rodolfo Corrujedo, Director de Aguas del Municipio (AMD).

“Si hemos detectado alguna situaciones de esa naturaleza en las calles pero más que nada por denuncia de los vecinos y ese caso se aplica una sanción pero es mínima, que además no puede ser mayor por el hecho que sería lo ideal tener el testimonio, no nada más del vecino sino además las pruebas que documenten el caso, ya que cuando acude un inspector el hecho ya pasó, entonces sería bueno que documenten, que pudieran tomar algún vídeo, hoy en día es un poco más fácil y que nos lo envíen para poder hacer la sanción correspondiente”, indicó.

Comentó que lo más común en el desperdicio del agua es lavar la banqueta, lavar la fachada, es del que se tiene más documentado por parte de AMD aunque explicó que sobre todo los fines de semana las personas salen y dejan una llave abierta y se desperdicia el agua y no se puede hacer nada más.

“Seguimos insistiendo en el cuidado del agua, estamos extrayendo 1440 litros por segundo en promedio y consideramos que con 1700 es decir que los otros son consumos que pudiéramos disminuir para que alcance para todos, apelamos mucho a la conciencia se las personas más que nada” precisó.

Por último, informó que la multa para las personas que son sorprendidas por tirar el agua va de los 3 mil a los 7 mil pesos.
Quienes conozcan una situación de alguien que constantemente desperdicia el agua en diferentes prácticas lo pueden reportar al WhatsApp 618 100 2021, acompañado de alguna foto o vídeo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *