Con esta obra se prevé garantizar el recurso líquido para futuras generaciones
Por Luis Juárez
Ernesto Alanís, coordinador del grupo parlamentario del PRI, dejó en claro la relevancia del proyecto de la “Presa Tunal II” mismo que va incluido dentro del presupuesto federal y en el Plan Nacional Hídrico 2025, con una inversión estimada en 4 mil millones de pesos, misma obra que pretende garantizar agua potable por 50 años, del cual resultarán beneficiadas las familias y el desarrollo industrial de Durango.
“Este proyecto no solo asegura el acceso a un recurso vital, sino que también posiciona a Durango como un referente en desarrollo sostenible y atractivo para nuevas inversiones,” declaró Alanís, al reconocer la gestión del mandatario estatal Esteban Villegas.
Con esto, la entidad duranguense se perfila hacia un modelo de desarrollo equilibrado, al poner como prioridad obras de impacto social y económico que mejoraren la calidad de vida de sus habitantes.
Finalmente, Alanís destacó que, aunque el presupuesto presenta déficit, este es menor al del año pasado, lo que refleja un ajuste financiero que antepone proyectos estratégicos de alto impacto para la región.



