De la Cruz, cumple con las expectativas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 25/04/2022
Updated 2022/04/25 at 9:03 PM

Previo al Macro Regional el entrenador duranguense señaló que buscaría la mayor cantidad de boletos


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
El entrenador, ganador de tres medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021, Víctor De la Cruz, fue protagonista dentro del pasado Macro Regional de Atletismo que se llevó a cabo en Mexicali, Baja California, ya que de manera directa fue el entrenador que consiguió la mayor cantidad boletos, con 6.

EL ANTECENDENTE
El 2021, Víctor de la Cruz llegó a los Juegos Nacionales Conade 2021 realizados en Monterrey, Nuevo León, con un total de seis boletos, de los cuales tres se convirtieron en medalla, un cuarto sitio, una productividad notable para el entrenador de fondo y medio fondo.

SEIS DE NUEVO
En esta ocasión de la Cruz logró seis pases una vez más, con un total de cuatro atletas, por lo que las expectativas son altas para Víctor quien buscará tener una gran actuación con sus jóvenes gacelas, que mostraron una enorme calidad en este Macro Regional.

LOS CALIFICADOS
La cosecha de boletos directos para el entrenador comenzó con la prueba de 10 mil metros planos, en donde Luis Ricardo Jimenes Arrieta quedó en la segunda posición y avanzó al Nacional.
Más tarde vino la pareja de duranguenses conformada por Claudio Graciano y Ángel Antonio Torres, quienes dominaron la prueba de 10 mil metros pero en la categoría sub 20, con el 1-2 de estos jóvenes sumó dos boletos más al Nacional a realizarse en Hermosillo, Sonora.
Fue el turno del espectáculo de Diego Vizcarra, uno de los atletas más adelantados de Víctor de la Cruz, que dominó las pruebas de mil 500 metros planos y 5 mil metros planos, con estos dos primeros lugares Diego sumó dos pases más al equipo de la Cruz.
Ángel Antonio Torres selló la cosecha de boletos para de la Cruz con su actuación en los 5 mil metros planos, donde terminó en la segunda posición y con ello se sube al avión con destino al nacional.

ESPERAR
Tanto para Víctor de la Cruz como para otros entrenadores habrá que esperar, ya que el número de pases puede aumentar dependiendo de los resultados en otras zonas del país, por mencionar un ejemplo, los relevos 4 x 400 tuvieron una buena actuación, si bien no terminaron en primer lugar, quienes lo hicieron en segundo aún tienen la esperanza de pasar al Nacional.

Te recomendamos leer…

Share this Article