De mantenerse semáforo amarillo, ITD seguirá en clases virtuales

admin
admin 28/07/2021
Updated 2021/07/28 at 5:43 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
De mantenerse las condiciones de salud en la entidad, las actividades en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), iniciarán de forma virtual el próximo 31 de agosto, advirtió Roberto Rogero Jiménez, jefe de Comunicación y Difusión.
Destacó que solo los laboratorios estarán trabajando en forma presencial con un aforo mínimo, por lo que cada alumno asistiría una vez cada 15 días en un espacio de 80 metros cuadrados.
Una vez que se regrese a semáforo verde se podrá vislumbrar el regreso a clases presenciales, pero advirtió que lo más conveniente es que el regreso se dé hasta que los estudiantes estén vacunados.
Aseguró que no hay una afectación sustantiva en la calidad de la educación, la sociedad se ha tenido que adaptar a esta nueva circunstancia, pero se siguen ofreciendo 16 semanas efectivas de clases.
Los maestros están impartiendo sus clases mediante medios digitales, el índice de deserción ha sido del cinco por ciento.
En estos momentos no se están dando los cursos propedéuticos que se llevaban a cabo en otros años, pero una vez que los estudiantes ingresen al sistema se les darán algunas platicas acerca de sus derechos y obligaciones, así como de actividades extracurriculares y reglamentos.
Aseguró que las actividades culturales y deportivas se han estado llevando a cabo de manera virtual.

Te recomendamos leer…

Share this Article