Por Monserrat García
Durango, Dgo.
“De que se termina, se termina esa obra”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Álvarez Sarmiento, al ser cuestionado sobre la fecha de terminación del paso elevado Francisco Villa.
Explicó que se está a la espera que la empresa acerera surta el material a la constructora, a esta última no se le puede responsabilizar por el atraso porque estuvo mucho tiempo sin poder trabajar debido a la pandemia, sin embargo si falla en el programa ya establecido cuando llegue el material, entonces sí será necesario determinar una posible sanción de acuerdo a la ley.
Depende mucho de cuándo llegue el suministro de acero, de ahí se marcará la fecha precisa de cuándo se va a terminar, porque la obra se concluirá argumentó.
Sin embargo, dijo que el material no ha llegado aún a la empresa constructora y esto es lo que ha detenido su avance.
Apuntó que el punto crítico es la falta de acero y de esto depende su terminación.
Cabe recordar que esta obra tiene un atraso muy importante, primero por algunos amparos que tramitaron grupos ecologistas, posteriormente el cambio de proyecto, después la pandemia impidió se siguiera trabajando y por último, la escasez de acero necesario para la fábrica de las trabes que sostendrán el puente.
A solo unos meses de concluir el sexenio no hay certeza de la fecha de la entrega de la obra.