Redacción
Durango, Dgo.
El jueves ingresó al Hospital Materno Infantil un menor de edad para recibir atención médica, luego de ser atacado por un perro que de una mordida le arrancó un trozo de su mano izquierda.
Al momento de que el niño, de aproximadamente un año ingresa al nosocomio en mención, los médicos y personal de enfermería se percataron que le faltaba una parte de su extremidad superior izquierda, iniciando el procedimiento médico para lograr reconstruir la mano al menor.
Al mismo tiempo personal de dicho nosocomio daban aviso a personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), quienes acudieron al HMI para entrevistarse con los familiares del niño y dar comienzo a las investigaciones necesarias para proceder en consecuencia.
Serán dos líneas de investigación las que se sigan, una de ellas para deslindar responsabilidades al dueño del perro, o si bien hubo omisión de cuidados.
Serán las autoridades las que determinarán si se sancionará al dueño del animal, así como si hubo omisión de cuidados.
Mientras tanto, la ciencia médica hace todo lo posible por lograr reconstruir la parte de la mano del menor.
Recordamos que no es la primera ocasión que a un niño lo ataca el perro de la casa, el del vecino o uno de la calle.
Para evitar este tipo de ataques en los que los menores son las víctimas, es necesario que los padres los cuiden, recomiendan las autoridades.
De una mordida, perro arranca parte de brazo a bebé
Leave a comment