Por Montserrat García
Durango, Dgo.- El aeropuerto de Durango también fue afectado por las severas condiciones climáticas que privan en Estados Unidos, quedando varadas decenas de personas, particularmente clientes por la aerolínea Volaris, al respecto, Rosa Román Moreno, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), explicó que desde el sábado decenas de pasajeros esperan poder retomar su viaje.
En Durango se tienen 4 vuelos cancelados debido a las condiciones climáticas, afectando a más de 100 pasajeros por aeronave, por lo que los aviones que salen van llenos.
Indicó que se reportan duranguenses varados en Dallas, en Los Ángeles, etc, algunos han podido salir gracias a que se han abierto vuelos en periodos en los que ha dejado de nevar.
Advirtió que no hay preferencia por algún pasajero, simplemente se da preferencia de acuerdo al tiempo que llevan varados y los lugares que libres en las aeronaves.
Pidió paciencia, ya que las aerolíneas no son culpables y advirtió que no hay reembolso, la única opción es el cambio de fecha del viaje, ya que el problema es a consecuencia del clima.
Aseguró que las aerolíneas están protegiendo a los pasajeros ayudándolos a conseguir un vuelo.