Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente del PRD en el estado, Miguel Lazalde Ramos considero que las declaraciones del ex presidente municipal Jorge Salum del Palacio probablemente o están más a cuestiones políticas porque el busca un espacio como candidato.
El líder del partido del Sol Azteca manifestó que es extraño ver cómo, este personaje que fue presidente municipal durante tres años, en ese tiempo no expresó las situaciones que hoy ventila través de redes sociales en torno al crimen organizado.
Por lo pronto dijo que es muy sabido que hay delincuencia organizada en todo el país, pero también es real que se visualiza Durango como un estado seguro donde no se detiene cobro de piso, y tampoco hay secuestros.
En tal virtud dijo que es complicado descifrar el motivo por el cual Jorge Salum está haciendo este tipo de declaraciones, incluso no se sabe si en su administración haya tenido problemas de ese tipo, lo único que se sabe es que en algún momento señaló acusó a regidores de estar solapando, “pero yo tengo conocimiento que en el caso de la representante del PRD no fue así”.
Sin embargo, señaló que ya está muy cerca el 2024 y eso conlleva un proceso electoral, que es importante, no solo el cambio de presidente a la República, sino también cambio de diputados federales y senadores, desconozco en este momento lo que esté pensando, quizá es hacer algo de ruido para estar en el tema político, “desconozco cuál sea el motivo”, subrayó.
De alguna manera todos los mexicanos sabemos que existe el crimen organizado en el país, pero ya decir que están involucrados en el gobierno o en la administración pública, es un asunto que debería implicar también presentar las pruebas cuando se hace una acusación de este tamaño.
Manifestó que sí hizo estas declaraciones es porque debe tener una prueba y deberá presentarla ante las instancias correspondientes, sino esto quedaría en “el vaivén político y de la efervescencia política”, que se vive en este momento por la cercanía de las elecciones.
Declaraciones de Salum parecen ser parte de un vaivén político en busca de una candidatura
Leave a comment