Será el Congreso quien designe en las próximas horas al nuevo alcalde por los próximos meses
Por: Geraldo Rosales

En sesión extraordinaria del Cabildo, este día, ante la mayoría de los regidores, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Mier, dio lectura al oficio con la respuesta del Presidente Suplente, Jaime Mijares Salum, quien, por motivos personales y familiares, declinó asumir el cargo dejado por Toño Ochoa.
Convocamos al presidente suplente a esta sesión de Cabildo, donde habría de tomar protesta. Sin embargo, como acaban de escuchar, ha declinado la convocatoria por motivos personales y profesionales. En estos momentos, nos trasladamos al Honorable Congreso del Estado para informarle de esta decisión y, atendiendo al artículo 63 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Durango, será el Congreso quien determine quién será el nuevo presidente municipal sustituto en lugar del licenciado Toño Ochoa”, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
Aunque se han mencionado algunos nombres, como el de Bonifacio Herrera, será el propio Congreso quien dictamine quién ocupará el cargo de alcalde en los próximos meses. Se espera que la respuesta se conozca este martes por la tarde, y que el nuevo presidente municipal tome protesta en la sesión ordinaria de Cabildo del próximo jueves.
