De acuerdo con la versión de testigos, los gatilleros a bordo de un vehículo persiguieron a sus víctimas por calles del sector, quienes en su intento por escapar se fueron hacia el supermercado donde fueron alcanzados.
Excélsior.-Un día después del arribo de 200 soldados del Ejército Mexicano al sur de Sonora, para reforzar la seguridad, un ataque armado perpetrado por sicarios con rifles de asalto, dejó al menos dos personas muertas uno en el estacionamiento y otro al interior de un supermercado en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme considerado entre los municipios más violentos del País.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en el centro comercial Plaza Ley, ubicado en la Carretera Internacional y Calle Jalisco, cuando, de acuerdo con la versión de testigos, los gatilleros a bordo de un vehículo persiguieron a sus víctimas por calles del sector, quienes en su intento por escapar se fueron hacia el supermercado donde fueron alcanzados.
En el estacionamiento quedaron decenas de vehículos con daños por impactos de bala y algunos chocados, una de las víctimas quedó tendido en el estacionamiento y la segunda víctima quedó sin vida al interior del comercio.
Primero llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes se retiraron al corroborar que las víctimas no contaban con signos vitales, después arribaron elementos de los tres niveles de gobierno para acordonar la zona, mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia en Sonora procesaban la escena del crimen para la carpeta de investigación.
De manera simultánea, en la comisaría de Esperanza ocurrió otro ataque armado que también dejó a dos personas muertas, apenas el jueves, arribó al Aeropuerto de Ciudad Obregón, un avión del Ejército Mexicano con al menos 200 soldados que supuestamente van a reforzar los operativos de vigilancia en Cajeme y Guaymas.