A plena luz del día Ernesto Vázquez Reyna, y sobre una avenida se le arrebato la vida a tiros
Por Luis Juárez
Este lunes fue asesinado El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, a consecuencia de ser perseguido por un grupo de sicarios en Reynosa.

Un territorio que ha sido varias veces señalado por la presencia de grupos criminales como los cárteles del Golfo y Noreste, ambas células delictivas que se disputan el control del estado.
Según información recabada por el mismo gobierno federal, el funcionario abordaba una camioneta Cadillac de la línea Escalade de color negro, misma que fue interceptada por un grupo armado que se dio a la tarea de abrir fuego hasta con una granada, sobre el Bulevar Miguel Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Las Quintas.
Por medio de redes sociales, han circulado videos en donde se aprecia a Ernesto salir del vehículo en llamas tras la detonación del cuerpo explosivo. Arrastrándose por su vida no fue lo suficiente, ya que segundos después otro transporte se acercó para ponerle fin a su vida con tiros.
Se presume que el delgado iba solo y no contaba con protección alguna de escoltas, sin embargo, han circulado rumores al respecto de que la camioneta que manejaba era blindada, asimismo, medios locales, han dado a conocer que se han efectuado bloqueos en distintas partes de la ciudad de Reynosa, y enfrentamientos armados.
Finalmente, el gobernador de la entidad Américo Villarreal, lamentó el asesinato y por medio de sus redes sociales manifestó la disposición de colaborar con la FGR con fin de hacer justicia y mantener la paz.