Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El diputado de Morena, Cristian Jean reveló que a costa de amenazas, irregularidades y delitos, le quitaron la coordinación de Morena en el poder legislativo para entregarle la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jugocopo) a Sandra Amaya, por lo que anunció que impugnará la designación y presentará las denuncias penales ante las instancias correspondientes.
Aseguró que hay elementos suficientes para proceder y que en su momento dará detalles.
Refirió en entrevista el coordinador de la bancada de Morena que le correspondía la Junta de Coordinación Política, porque en términos generales no presentó una renuncia o tampoco hubo alguna causa de fuerza mayor o muerte, ni ninguna de las razones que establece la ley, por lo que no hay un procedimiento expedito.
Anotó que a los diputados los amenazaron como a Ofelia Rentería, “estuvieron amenazando a algunas compañeras en su momento”.
Por esas razones y otras más es que se va a proceder a presentar una impugnación.
SANDRA AMAYA DESMINTIÓ LA VERSIÓN DE CRISTIAN JEAN
Luego que el legislador de Morena, Cristian denunciara presuntas amenazas y que le fue arrebatada de alguna forma la titularidad de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Sandra Lilia Amaya señaló que este legislador fue desconocido como coordinador el pasado 26 de agosto.
Indicó que en una reunión se votó para que ella fuera la coordinadora y en esa tesitura, conforme a las reglas asumió la presidenta de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
“Como todos lo saben… mi compañero pues no está muy tranquilo ni contento, pero habremos de trabajar, estamos bien, hay una nueva etapa, un nuevo proceso y el inicio de un del último año legislativo y lo más importante son los consensos y las pláticas que se puedan tener entre todos”.
Dijo que efectivamente Jean había sido el primero coordinador en esta legislatura de la fracción de Morena, pero ya las condiciones cambiaron y fue una decisión de la mayoría de la bancada tal y como se toman en el Senado y en la Cámara de diputados, democráticamente.
Desmintió de la misma forma que existan amenazas para manipular los resultados de las asambleas.
Finalmente, Amaya estableció que como presidente de la Junta de Coordinación Política dará resultados.



