Denuncian contagios de covid en Guardería del IMSS, autoridades desmienten

Mohamed
Mohamed 09/08/2021
Updated 2021/08/09 at 11:03 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.-

En seguimiento a una denuncia hecha a través de redes, sobre casos de niños contagiados por COVID-19 en la Guardería Ordinaria GO001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto aseguró que el señalamiento es falso y tiene quizá otros propósitos ajenos al bienestar de los derechohabientes.

La denuncia

La denuncia señala “… en la Guardería del IMSS 001 existen varios casos de COVID un pequeñito de 1 año, una de las maestras esta positiva y una de las jefas está incapacitada por estar contagiada ella y su hija, y los directivos no les hacen saber a los padres de los niños para no hacer el problema más grande, y a nosotros los trabajadores se nos maneja con que ya estás vacunado y no se van a morir…”.

Asimismo, se denuncia que niegan la realidad cuando un niño de 3 años dio positivo y las maestras y niños de esa sala estaban en cuarentena.

Niega IMSS señalamientos

En ese sentido, el IMSS aclaró que las guarderías del Seguro Social cuentan con lineamientos normativos y estrictos protocolos para la detección, control y seguimiento de casos sospechosos y confirmados, con la finalidad de realizar de manera inmediata las acciones de contención, bajo el apoyo de los responsables de vigilancia epidemiológica.

Cuando se detecta algún caso positivo se procede al aislamiento o cierre de la sala de atención y de acuerdo a los parámetros médicos se pudiera llegar al cierre total de la guardería por brote.

Las guarderías del IMSS continúan operando con un aforo restringido, sujeto al comportamiento epidemiológico y las determinaciones del gobierno del estado.

Permanentemente se aplican y fortalecen los protocolos de seguridad sanitaria, como filtros en el acceso, donde se realiza la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, exploración y revisión de los menores e interrogatorio diario a padres de familia y trabajadores con carta responsiva negando contacto con personas enfermas o con síntomas de COVID-19.

El personal de las guarderías del IMSS cuenta con equipo de protección personal completo, además de supervisión permanente del uso correcto.

Las y los trabajadores poseen las dos dosis de la vacuna anti COVID-19, en tanto que, el servicio de guarderías está considerado como actividad esencial, por lo que aun con el cambio de semáforo continuarán en función.

El IMSS en Durango reafirma su compromiso para que las madres y padres de familia laboren en esta nueva normalidad con la tranquilidad de que las niñas y niños del servicio de guarderías se encuentran en un ambiente de cuidado, protección y condiciones óptimas para una estancia segura que abone a mitigar la propagación de la COVID-19.

Te recomendamos leer…

Share this Article