En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la legisladora del PRI destacó los avances a favor de las mujeres al interior del Congreso del Estado.
Por Luis Juárez.
La diputada perteneciente al Grupo Parlamentario del PRI reconoció que la lucha por la equidad no es nueva, por lo que desde las legislaturas anteriores se ha trabajado en reformas clave en cuatro ejes fundamentales como es el empoderamiento económico: Reformas a la Ley de Fomento Económico para impulsar programas de capacitación y empleo que garanticen una remuneración justa a las mujeres.
“El 8M es una fecha en la que alzamos la voz para exigir justicia e igualdad, pero también debemos reconocer lo que hemos construido con esfuerzo y determinación. Lo que hemos avanzado también debe decirse en voz alta y con orgullo”, declaró la legisladora.
Asimismo, el bienestar social con la creación de la Ley de los Derechos de las jefas de Familia del Estado de Durango, para que el gobierno implemente políticas públicas que fortalezcan su desarrollo y economía.
Erradicación de la violencia: Reformas a la Ley de Seguridad Pública, la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, con el objetivo de fortalecer la protección y garantizar la seguridad de las mujeres.

Participación en la vida pública: Reformas constitucionales para garantizar la paridad de género en los cargos de primer nivel, en ayuntamientos, órganos autónomos y el Poder Judicial.
Finalmente, la legisladora resaltó la implementación de reformas en materia de igualdad sustantiva, las cuales buscan eliminar las brechas entre hombres y mujeres, logrando avances como la reducción de la brecha salarial.
“Estos cambios no solo quedan en el papel, sino que se traducen en políticas y acciones concretas que transforman la vida de las mujeres en Durango. Seguiremos impulsando iniciativas que fortalezcan sus derechos y oportunidades”, concluyó.



