Por: Geraldo Rosales
El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Pedro Silerio García, informó que el municipio, en conjunto con el Gobierno del Estado, trabaja en acciones para la próxima época de estiaje en Durango, sobre todo en zonas tradicionales donde ya iniciaron los trabajos.
“Bueno, algo bien importante que se está proponiendo, y nosotros esperamos que sea considerado en el Programa Anual Operativo para este año, que habrá de aprobarse en los próximos días, es lo que tiene que ver con la infraestructura para agua potable. Ya el año pasado tuvimos algunas situaciones de carestía de agua y falta de abastecimiento, por lo que se propone la reposición de pozos y fuentes de abastecimiento de manantiales. Con ello, también se contemplan la red de distribución, líneas de conexión y tanques de almacenamiento. Estamos hablando de aproximadamente 30 obras que esperamos sean consideradas”, indicó.
Dijo también que estarán coordinados con el Gobierno del Estado, como ha venido sucediendo, y con Desarrollo Rural para hacer más con menos recursos, priorizando obras esenciales como el abastecimiento de agua.
“Seguimos trabajando en algunas zonas tradicionales como El Pino, Máximo García, Metates y El Carrizo, donde ya se están haciendo esfuerzos para garantizar fuentes de abastecimiento. En El Pino ya se revisó el equipo de bombeo, y en El Carrizo los mismos habitantes están trabajando en sistemas de captación de agua. Se está haciendo un esfuerzo, porque es una zona muy difícil en términos de acceso a fuentes de abastecimiento. Esperamos contar con recursos del Ramo 33 que permitan cumplir, al menos, con lo prioritario, como agua y drenaje”, finalizó.