Jorge Herrera Castro informó que dos personas deportadas han solicitado apoyo a la dependencia
Por: Geraldo Rosales
La Dirección Municipal de Desarrollo Social trabaja en la implementación de protocolos para el apoyo y atención a migrantes, así lo informó Jorge Herrera Castro, director de la dependencia, quien destacó que recientemente dos personas deportadas han solicitado ayuda.
“Hemos implementado un protocolo de atención al migrante. Hasta el momento, han llegado dos personas deportadas a la Dirección de Desarrollo Social: una a la que ayudamos a trasladarse a Mexicali y otra que recibió apoyo a través de la Secretaría del Trabajo para acceder a un empleo, ya que es ciudadano duranguense. Trabajamos para que quienes no son originarios del estado puedan trasladarse a su lugar de origen, y para aquellos que sí lo son, ayudarlos a regresar a sus municipios. En el caso de quienes son de la capital, tenemos habilitado el albergue de Acereros, donde colaboramos de manera interinstitucional con el Gobierno del Estado para brindarles un lugar seguro, una cama, alimento y apoyo en la gestión de identificaciones necesarias para acceder a un empleo. A través de la bolsa de trabajo de la Secretaría del Trabajo, los canalizamos a oportunidades laborales donde se requiera”, explicó.
Agregó que la Dirección de Desarrollo Social ha trabajado intensamente desde el año pasado en la creación de protocolos, manteniendo comunicación con diferentes instancias para brindar una orientación efectiva. “Queremos que quienes tienen familia puedan reunirse con ella y, quienes no, reciban el apoyo necesario para continuar su vida con dignidad”, concluyó.