México no cancelará los contratos que tiene con el gobierno de Rusia para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, Sputnik V, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que se van a mantener contratos, convenios, que se tengan con todos los países.
“No se cancela nada y en el caso de la vacuna ya no vamos a necesitar. Afortunadamente tenemos una reserva importante que nos permite proteger a la población todo este año, tenemos ya reservas de vacunas suficientes y está por conocerse el resultado de la vacuna Patria y lo que tenemos nos alcanza”, dijo.
Al reiterar que la postura de México es no llevar a cabo sanciones económicas en contra de ningún gobierno, expuso que el convenio con Rusia para las vacunas contra Covid se mantiene, porque todos los compromisos se deben de cumplir.
“Llamamos a que se busque el diálogo, se consiga la paz, se evite la pérdida de vidas humanas, pero no nos metemos a tomar sanciones, mucho menos a mandar armas, nosotros no participamos en eso”, destacó.
Países como Estados Unidos y la Unión Europea impusieron fuertes sanciones a los principales bancos y a los ricos rusos, congelando los bienes del Banco Central ruso que se encuentran fuera del país y excluyendo a sus instituciones financieras del sistema de transferencias SWIFT, pero en términos generales siguen permitiendo que Rusia exporte su petróleo y gas natural.