Más de 22 mil duranguenses disfrutaron de este espectacular evento en el que participaron todas las dependencias municipales, encabezadas por Toño Ochoa.
Texto y fotos: Geraldo Rosales
La avenida 20 de Noviembre se transformó en un vibrante escenario lleno de vida, color y tradición con la celebración del Día de Muertos, donde decenas de duranguenses se congregaron para disfrutar del desfile que marca el inicio del Festival Muuki 2024.
Bajo el lema “Canta y No Llores”, más de 22 mil duranguenses disfrutaron del desfile del Festival Muuki 2024, el cual este año recordó a grandes personalidades de la música que dejaron este mundo pero que son recordados por su legado musical.
Encabezado por el alcalde Toño Ochoa, diversas dependencias municipales y su personal revivieron a figuras como Joan Sebastian, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, Vicente Fernández, Selena Quintanilla, John Lennon, George Harrison, Frank Sinatra, Michael Jackson, Pedro Infante, Cantinflas, Juan Gabriel, Jenni Rivera, José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Celia Cruz, y Valentín Elizalde, entre otros.
Luces, flores, velas, catrinas y todos los elementos tradicionales alusivos a esta festividad fueron los detalles que dieron vida a este desfile, organizado por la Dirección de Fomento Económico y Turismo, llenando de alegría la avenida principal 20 de Noviembre y cautivando a todos los asistentes.