Para participar, los interesados deben inscribirse mediante un formulario de registro oficial en dónde deberan especificar la disciplina artística
Por: Geraldo Rosales
El Festival de la Ciudad Ricardo Castro 2026 está a punto de comenzar y te invita a ser parte del Desfile “Semilleros de Arte”, el cual busca fortalecer la identidad cultural y brindar un escaparate público al talento local y está abierto a artistas individuales, agrupaciones culturales, instituciones educativas y organizaciones radicadas en el municipio de Durango.
Para participar, los interesados deben inscribirse mediante un formulario de registro oficial en dónde deberan especificar la disciplina artística, en la página web de la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo , presentar una breve descripción de la propuesta y designar a un responsable del grupo. Además, es indispensable cumplir con los lineamientos de seguridad establecidos por las autoridades municipales.
El desfile se llevará a cabo el 5 de abril, comenzando a las 4:30 de la tarde en la calle Cuauhtémoc, esquina con avenida 20 de Noviembre. La marcha avanzará por toda la Avenida 20 de Noviembre hasta culminar en la Plaza de Armas. Los artistas pueden integrarse mediante diversas modalidades, como comparsas temáticas, muestras coreográficas, ensambles musicales en vivo, representaciones teatrales o literarias, intervenciones plásticas y proyecciones audiovisuales.
Se espera que este evento atraiga a cientos de familias duranguenses para disfrutar del arte en movimiento y que sea una oportunidad única para que los artistas locales muestren su talento y se conviertan en parte de la rica identidad cultural de Durango.



