Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Son “trastornos políticos” los que tienen en jaque al Poder Judicial de la Federación, manifestó el líder sindical del PJF, Roberto Osuna al arrancar la marcha de protesta en contra de los recortes que debilitarían al poder y afectarían a todo México.
En el marco de la marcha que se llevó a cabo este domingo, el líder sindical del PJF en Durango, Roberto Osuna remarcó que van en contra de los recortes que debilitarían al Poder Judicial y afectarían a todo el país.
Aunque fue una marcha pacífica las consignas se dejaron sentir a través de las pancartas, hicieron también un llamado a los mexicanos: “México despierta somos tu defensa”.
En total se reunieron cerca de 430 trabajadores y se unieron litigantes en activo, Colegio de Abogados expresidente del Colegio, familiares y amigos de los trabajadores del PJF, sumando un contingente superior a 600 personas.
Los participantes en esta movilización, llegaron hasta la plaza de Armas en el centro de la ciudad de Durango, anunciando finalmente que el paro concluirá el 24 de octubre como se había previsto.
VENGANZA, TRASTORNO POLÍTICO
En entrevista empresarial consideró que esto puede ser un acto en contra del Poder Judicial de la Federación, movido por la venganza y refirió que los trastornos políticos de presidente es lo que ha llevado a esta circunstancia.
Dirigió un mensaje en México señalando que las protestas del Poder Judicial son en defensa de los derechos de los trabajadores y también de todo México.
“GRAVE TENER UN PODER JUDICIAL DEBILITADO”
Entre el contingente iba Georgina Rodríguez Alvarado y en entrevista dio su testimonio de cómo le ayudó el Poder Judicial a través de la Defensoría Pública, que sin costo alguno le apoyo en un proceso exitoso. “Esto es lo que necesitamos los ciudadanos, esto es lo que debemos de defender, por eso yo como muchos ciudadanos nos sumamos a esta protesta”.