Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los Intertecnológicos y el Festival Revueltas han traído un aumento en la ocupación hotelera, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Jaime Mijares Salum al señalar que en este momento se encuentra en un promedio máximo de 75 por ciento de ocupación.
El líder empresarial consideró positivo el saldo de los festivales y convenciones, pues en materia turística han dejado una ocupación hotelera importante, que ronda de 70 y hasta 75 por ciento en promedio.
“Son dos eventos muy importantes que ayudan en este mes”, desafortunadamente no todos los hoteles tienen la ocupación de los Intertecnológicos y hay otros que tienen la ocupación de los eventos del festival Revueltas, aunque sí hay algunos que tienen ocupación de los dos eventos, sobre todo los del centro histórico, recalcó.
Indicó que esta ocupación ha ayudado a levantar los números del mes de octubre y se espera que estos eventos sean muy favorables para la derrama económica que llega a Durango.
Con ello, la etapa final del año, es decir, el último bimestre, se pronostica con mayor movimiento y resultados positivos ya que vienen actividades, convenciones y congresos, economía decembrina y se espera tener un 75 por ciento en promedio de ocupación al final del año.