“Presupuesto Participativo” es un compromiso con el ciudadano, declaró la diputada.
Por Luis Juárez.
La legisladora Gaby Vázquez Chacón, puntualizó el impacto del Presupuesto Participativo, como una estrategia que fortalece la voz de la ciudadanía y permite la construcción de un Durango, inclusivo, seguro, sustentable y próspero, alineado con la visión de 2050.
“Este mecanismo no es solo una forma de gestión; es una herramienta de poder para la comunidad, una vía para que cada duranguense decida el rumbo de su entorno, convirtiendo sus ideas en obras y mejoras reales para nuestras calles, parques, escuelas y espacios públicos”, manifestó la integrante del Grupo Parlamentario de PAN.
En este mismo sentido todo, Vázquez Chacón apuntó a que, por años las decisiones sobre inversión en colonias y barrios estuvieron en manos de unos pocos, pero gracias con la iniciativa del alcalde Toño Ochoa la ciudadanía cuenta con la oportunidad y la responsabilidad de definir qué proyectos son prioritarios y cómo quieren construir el futuro del municipio.
No obstante, la diputada emitió un llamado a la ciudadanía con fin de que ejerza su derecho y deber a la participación con este proceso democrático, al recordar que una ciudad no se construye en los escritorios, sino en las plazas, los foros ciudadanos y en cada espacio donde las necesidades y expectativas de la gente son escuchadas.
“Cuando la gente decide, el municipio y el estado avanzan. La colaboración entre el gobierno y la ciudadanía es fundamental para seguir construyendo un Durango más próspero y unido por la gran familia duranguense”, finalizó.