Alfredo Varela resaltó en primer lugar la recuperación de las becas deportivasconsiderar que era un apoyo fundamental para el desarrollo deportivo
Por: Geraldo Rosales
A un año de su gestión como regidor en la segunda administración del alcalde Toño Ochoa, Alfredo Varela Pacheco destacó tres acciones que ha impulsado la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) desde el Cabildo en beneficio de la ciudadanía.
El regidor resaltó en primer lugar la recuperación de las becas deportivasconsiderar que era un apoyo fundamental para el desarrollo deportivo.Como segunda acción, mencionó la iniciativa de los estacionamientos verdes, con la que buscan reducir el exceso de concreto en la ciudad que en temporada de calor convierte las superficies en planchas que afectan a la población.
Varela Pacheco aseguró que lucharán para que este sistema cuente con un recurso importante y quede pueda operar a través del Instituto de Desarrollo Humano y Valores. Con estas tres iniciativas, dijo, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso de trabajar por el deporte, el medio ambiente y el bienestar social de las familias duranguenses.Finalmente, destacó el impulso al Sistema de Cuidados Municipales, una propuesta que a nivel nacional ha promovido Martín Vivanco como diputado local y que desde el Cabildo han replicado.
