En los 15K de Campo Traviesa de los Juegos Nacionales Populares
Por Angel Castillo
Durango, Dgo.
El duranguense Santiago Aguilar Cabada tuvo una destacada actuación en la competencia de 15K campo traviesa, dentro de los Juegos Nacionales Populares, donde se enfrentó a los mejores corredores del país. En una exigente prueba realizada en terreno accidentado, Aguilar logró subirse al podio al conquistar el tercer lugar de la categoría libre varonil, con un tiempo de 00:50:35.
El evento, que reunió a los mejores atletas en su categoría, vio al duranguense mantener un ritmo competitivo a lo largo de la carrera, destacando por su resistencia y determinación. Aunque el primer lugar fue para Jesús Quiroz de la Cruz, del Estado de México, con un tiempo de 00:49:56, y el segundo para Daniel Muni Chaparro de Chihuahua, quien cronometró 00:50:12, Aguilar Cabada se consolidó como uno de los grandes talentos del atletismo duranguense.
Su tercer lugar en la clasificación general es un reflejo del arduo trabajo y dedicación que ha mostrado en los entrenamientos, y pone en alto el nombre de Durango en una competencia nacional de gran prestigio. Este resultado augura un futuro prometedor para Santiago Aguilar, quien continúa mostrando su potencial en eventos de alto nivel.
Durango puede sentirse orgulloso de tener a un atleta de su talla, cuya pasión por el deporte y esfuerzo constante lo han llevado a competir al más alto nivel, dejándolo todo en el campo de traviesa en busca de la gloria.



