Así lo informó el Director Municipal de Seguridad Pública, Marco Contreras, quien dijo que se trata de un joven de 28 a 35 años aproximadamente y de quien se omite el nombre por estar en proceso de investigación.
Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
Ya se encuentra detenido la persona que en pasados días escandalizó la vía pública al realizar “trompitos” cerca de la catedral. Así lo informó el Director Municipal de Seguridad Pública, Marco Contreras, quien dijo que se trata de un joven de 28 a 35 años aproximadamente y de quien se omite el nombre por estar en proceso de investigación.
“Así es, efectivamente el sábado en la noche se percatan las unidades; ya estábamos en búsqueda de las placas y de las características del vehículo con características similares a quien realizó la falta administrativa ahí enfrente de la catedral. Se va pasando los altos por Walmart ‘El Edén’, donde se le da seguimiento y percatándonos que es el mismo, únicamente ya se había quitado la matrícula.”
Indicó que al momento de su detención no se encontraba en estado de ebriedad aunque sí se puso renuente al momento de su detención.
“Cuando empiezan a llegar las unidades empieza a portarse de una manera agresiva, lo cual se le detiene por una falta administrativa a él y al vehículo, el cual aún permanece en las grúas”, expresó.
Dijo que en Durango no se van a permitir estos actos siendo muy estrictos en tema de motos y vehículos que no portan placas y seguirán con estos operativos.
“Por faltas administrativas se le impuso 36 horas para la persona; el vehículo está detenido en las grúas por falta de placas, al parecer no traía licencia y por realizar estos actos en la vía pública. Es algo lamentable; nosotros tenemos bastante perseverancia, tenemos un protocolo de seguridad donde se activó ese mismo día por los elementos que están pie tierra ahí en Constitución y 20 de noviembre quienes tienen la instrucción de no perseguirles por su propia seguridad y desde ese momento se implementó la búsqueda del vehículo”, precisó.
Por último comentó que, al momento de la detención, la persona negaba ser responsable del acto, sin tener duda por parte de los elementos de Policía Municipal que era la persona y el vehículo que realizaron estos actos en el centro histórico.