Por Martha Casas
A casi una semana del fallecimiento de Paloma Nicole, de 14 años, autoridades detuvieron a su madre, Paloma “N”, y a su padrastro, el médico cirujano Víctor Manuel “N”.
Fuentes extraoficiales confirmaron el arresto de la pareja horas antes de que se lleve a cabo la marcha programada para la tarde de este sábado en la ciudad de Durango.
La pareja estaría presuntamente involucrada en el deceso de la adolescente: el padrastro le practicó una cirugía estética triple y la madre firmó el consentimiento.
El caso ha generado un fuerte clamor de justicia y puesto sobre la mesa temas de mayor alcance, mientras que el padre de la menor y organizaciones de la sociedad civil mantienen la exigencia de que no haya impunidad. Al respecto, el gobernador del estado aseguró que el proceso se llevará con transparencia y que no habrá privilegios para los responsables.
Hasta ahora no se ha promovido ningún amparo por parte de los detenidos. La investigación formal comenzó el domingo pasado, luego de que el padre de la menor presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado tras descubrir que su hija había sido sometida a una cirugía estética sin su consentimiento, la cual le costó la vida.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita información oficial sobre el caso.