El boxeador conquistó la medalla de plata en la final de los 71 kg y significó un segundo lugar olímpico para México en esta disciplina después de 40 años
CONADE
El mítico estadio Roland Garros vibró con la penúltima jornada del boxeo en París 2024, donde Marco Alonso Verde Álvarez, se alzó este viernes con la medalla de plata en la categoría de los 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos.
El mazatleco le dio a México su quinto metal en esta justa, el tercero de plata, tras ser superado en la final por el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev por decisión unánime.
“No me voy con mal sabor de boca al final, él ganó y respeto eso. No pude llevarme la de oro, cerrar en primer lugar con los títulos en Centroamericanos y en Panamericanos, aquí no se pudo, pero me voy contento”, dijo tras la pelea.
“Di todo de mí en el ring, al final las cosas no se dieron, pero puse el corazón y el alma”, agregó el boxeador, que en París 2024 concretó su primera experiencia en el magno evento deportivo.
La plata de Marco Verde no solo significó traer de vuelta el boxeo mexicano al podio olímpico tras Río 2016, sino también cortar la racha de 40 años desde la última vez que se logró un segundo lugar en esta disciplina cuando lo consiguió Héctor López en Los Ángeles 1984.
“Estas lagrimas son de todo, felicidad, tristeza por no haber logrado el oro. Espero que toda la gente se haya paralizado, aunque fuera 15 minutos para verme”, aseguró el ahora subcampeón olímpico.