Seguimos celebrando en grande el 35 aniversario de nuestra era moderna, con el objetivo de recorrer más de 3,610 km en nuestra ruta, con 625 km de etapas de velocidad. Iniciamos la Etapa 5 despidiendo a la ciudad de Querétaro, con rumbo hacia la primera etapa de velocidad en Huimilpan.
Para después cubrir un circuito, con dos repeticiones, de una de las etapas de velocidad favoritas y más esperadas, tanto de los aficionados de la zona, como de los competidores: Mil Cumbres. Comenzando con el primer circuito Huajúmbaro – Mil Cumbres – San José de la Cumbre, para regresar al punto de servicio en Huajúmbaro.
Una vez listos, se comenzó el segundo circuito en Mil Cumbres con una longitud de 19.690 km. El clima esta vez no tuvo reparo en ponernos un alto comenzando una lluvia de moderada a intensa, además de un banco de niebla ligero, así que por seguridad de nuestros conductores el Comité Organizador de La Carrera decidió suspender la última etapa, y continuar a velocidad moderada el tramo hacia el arco de llegada, en la ciudad de cantera rosa.
Morelia nos recibió con una lluvia intensa, el contingente llegó a centro de la capital Michoacana donde se encontraban varios aficionados esperando la llegada de los competidores, a pesar de la lluvia, que al poco tiempo cedió permitiéndoles admirar los vehículos y sacarse algunas fotos con los pilotos.
Los resultados extraoficiales del día de hoy son:
No. 1 Ricardo Cordero / Marco Hernández
No. 2 Hilaire Damiron / Laura Damiron
No. 3 Emilio Velázquez / Jaime del Palacio
Mañana el arranque se llevará a cabo a las 8:45 am, frente a la bella catedral moreliana. Nuestra parada de servicio se realizará en Juventino Rosas. Nos espera nuevamente el reto de Mil Cumbres y más tarde La Valenciana, rumbo a nuestro destino, la capital de Guanajuato.