Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano atendió a un grupo de vecinos del fraccionamiento Hogares del Parque que se presentó para dialogar y exponer sus demandas y proyectos, luego de que iniciaran la construcción de una barda para cerrar una calle sin autorización.
En este marco fueron escuchadas sus demandas y su proyecto de cerrar una calle; además, se les explicó lo que marca la Ley y los diferentes reglamentos.
Vecinos comentaron situaciones de inseguridad en su fraccionamiento, entre otras cuestiones, que el desarrollador de ese espacio dejó inconclusas, tal como el proceso de municipalización del mismo.
Se informa a los vecinos las opciones que se tienen en caso de querer cerrar un fraccionamiento, como el trámite para obtener el Régimen de Propiedad en Condominio.
Luego de cumplir con requisitos en materia de alumbrado público, pavimentación, áreas verdes, agua potable, vigilancia, entre otros, puede considerarse como privado y los habitantes hacerse cargo de solventar sus servicios públicos.
Se hizo la invitación a las personas que tengan alguna duda al respecto a que se acerquen al Departamento de Fraccionamientos, para informar los requisitos e implicaciones de solicitar un régimen en condominio, además de las opciones para la limitación de espacios.
La dependencia municipal está abierta a la ciudadanía para que puedan conocer el reglamento y despejar dudas acerca de terrenos o fraccionamientos que venden sin contar antes con su regularización ante las instancias pertinentes.