Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
Se tienen diálogos constantes y flexibilidad con los comerciantes, así lo señaló el regidor Humberto Santana Guerrero, quien ahora preside la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo de Durango, quien también habló de los permisos otorgados para la próxima romería de Día de Muertos.
“Se incrementó un poquito, van a ser 900 permisos en total entre los tres panteones, hasta ahorita más o menos tenemos un padrón de unos 857 y estamos dejando un colchón por alguna situación y seguimos trabajando de la misma manera con la misma fluidez como lo estaba haciendo la presidencia anterior, sin los mismos temas y servicios a nosotros lo que nos toca es otorgar sus permisos”, señaló.
Dijo que hasta al momento no se ha tenido ninguna inconformidad por parte de los comerciantes con quienes se ha tenido diálogos constantes, sobre todo con los líderes.
“Ellos (los comerciantes), también hay que reconocerlo, están de un modo muy flexible muy pasivo y todo es en medida del entendimiento, del diálogo, ellos al servicio de nosotros y nosotros al servicio de ellos, necesitamos tener un poco de flexibilidad entre ambos para poder trabajar a gusto”, externó.
Sobre la situación que se daba entre los comerciantes que vendían o rentaba el permiso para vender, Santana expresó que era un tema que existía en la administración municipal anterior y desde que entró la administración de Toño Ochoa, la comisión ha estado trabajando con padrones establecidos, por lo que esas prácticas es difícil que se vuelven a repetir.