Está abierto de lunes a domingo los 365 días del año, un lugar de tradición en Durango donde puedes adquirir tus regalos de Navidad
Por: Geraldo Rosales
Diciembre es el mes más esperado por los comerciantes del Mercado Gómez Palacio, ya que repuntan sus ventas por la temporada navideña. Así lo indicó Lupita García Díaz, presidenta de la mesa de este recinto, que sin duda es una parte fundamental de Durango.
“Es la época que estamos esperando desde enero y febrero. La mejor época para el Mercado Gómez Palacio es ahora, en diciembre y enero, cuando vienen visitantes de fuera, los paisanos, mucha gente turista o quienes van de paso y pernoctan aquí en Durango uno o dos días. Esos días son suficientes para aprovechar y venderles algo de nuestros productos a la gente”, comentó.
Indicó que este mes es el mejor del año para los comerciantes del mercado, ya que existe una gran variedad de productos que se ofrecen por la temporada navideña y vacacional.
“Diciembre siempre es el mejor mes del año porque hay diferentes giros que manejamos en el mercado. Por ejemplo, es la mejor temporada para las artesanías, la venta de aguinaldos, regalitos y arreglos florales para las épocas navideñas. El mercado siempre está en temporada, pero en estas fechas el poder adquisitivo es mayor; la gente tiene un poquito más para gastar. Además, hay quienes acostumbran a venir al mercado a comer, y eso es muy beneficioso”, señaló.
Por último, hizo una invitación al público en general y a los turistas para que visiten el Mercado Gómez Palacio, que está abierto de lunes a domingo, los 365 días del año. Es un lugar de tradición en Durango donde puedes adquirir tus regalos de Navidad y contribuir a la economía de las familias duranguenses.