Por Gonzalo Martínez
Gómez Palacio, Dgo.
El programa “Trenzas con Amor” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha tenido un impacto significativo entre la población, brindando la oportunidad a un número considerable de mujeres con cáncer en fase de quimioterapia de recibir de forma gratuita pelucas oncológicas para elevar su autoestima.
El DIF ha establecido un convenio con Pelucas y Extensiones Etza Casas para la elaboración de estas pelucas, utilizando trenzas donadas como materia prima. Las personas que necesiten una peluca oncológica pueden registrarse en las oficinas del DIF de Gómez Palacio y posteriormente acudir con Etza Casas para tomar las medidas necesarias.
La solidaridad y empatía de hombres y mujeres, especialmente niñas, se ha reflejado en la donación de sus trenzas para este programa. La invitación se mantiene abierta a toda la población que desee participar, donando cabello que cumpla con ciertos requisitos, como nunca haber sido teñido y tener una longitud de 25 centímetros.
Es importante destacar que la caída del cabello causada por la quimioterapia es temporal en la mayoría de los casos, y se espera que el cabello vuelva a crecer entre tres y seis meses después de finalizado el tratamiento.
Las personas que requieran una peluca oncológica gratuita, pueden acudir a las oficinas del DIF de Gómez Palacio, ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano 528, para registrarse y posteriormente acudir con Etza Casas a tomarse las medidas.
Para obtener más información sobre el programa “Trenzas con Amor” y cómo participar, se pueden consultar los teléfonos 8717142124 y 8717149286 en horarios de 8:00 a 16:00 horas.