Más de 80 madres y padres participaron en la plática impartida por el juez Mario Gabriel Rivera Contreras, del Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes
Por: Geraldo Rosales
El DIF Municipal de Durango llevó a cabo una jornada de la Escuela para Padres del programa Juntos por la Niñez, con el objetivo de fortalecer a las familias que han decidido retirar a sus hijas e hijos del trabajo en la calle. Más de 80 madres y padres participaron en la plática impartida por el juez Mario Gabriel Rivera Contreras, del Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes del Poder Judicial del Estado.
La jornada contó con el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y se instaló un módulo del Servicio Nacional de Empleo para brindar atención directa a las familias asistentes. El objetivo es prevenir que niñas, niños y adolescentes enfrenten situaciones de riesgo y fortalecer la educación familiar.
Al finalizar la plática, se entregó ropa invernal a las más de 80 familias que forman parte del programa. Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de proteger los derechos de la niñez, fortalecer a las familias y generar entornos con más oportunidades para niñas, niños y adolescentes.
La alta participación superó la capacidad del salón, lo que refleja el interés creciente de las familias por este programa. El DIF Municipal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social trabajan en conjunto para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Durango.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Toño Ochoa sigue impulsando el trabajo en equipo para cuidar los derechos de niñas, niños y adolescentes, y generar un entorno más seguro y próspero para todos.



